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BIOCIRC aplaude el impulso del Ministerio a los combustibles renovables y demanda incrementar su utilización en todos los medios de transporte
La Asociación celebra la potencialización de los combustibles renovables y aboga por maximizar la utilización de biocombustibles para la desfosilización de todo tipo de transportes, pues representan una “alternativa sostenible y viable, de aplicación inmediata, con enormes beneficios medioambientales y para nuestros territorios”
BIOCIRC, presente en el webinar `Biomethane scale-up in figures: Mapping new plants and investments across Europe´
El año 2024 marca el segundo aniversario del plan `REPowerEU´, una iniciativa que ha supuesto una rápida movilización de la industria para cumplir con el ambicioso objetivo de producir 35 bcm de biometano anualmente para 2030. Con un potencial total estimado de biometano de 41 bcm para 2030, el sector está preparado para un crecimiento significativo.
Europa alcanza una capacidad instalada de 6.400 millones de metros cúbicos (bcm) de biometano al año
A pesar de que España es el tercer país de toda Europa con mayor potencial de producción de biometano de cara a 2040, actualmente solo dispone de 11 plantas (las 9 que aparecen en el Mapa Europeo del Biometano que elabora la European Biogas Association y dos de reciente creación).
El Ministerio de Transportes se adhiere a la Alianza por la Sostenibilidad en el Transporte Aéreo
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha firmado la propuesta de adhesión a la Alianza por la Sostenibilidad en el Transporte Aéreo (AST), presidida por la CEO de BIOCIRC Margarita de Gregorio. El acto se produjo en el marco de una Jornada de Sostenibilidad en la Aviación, donde se abordaron los retos del uso de SAF para la descarbonización del sector aeronáutico.
BIOCIRC valora positivamente la aprobación de una PNL para fomentar la producción de SAF en España
«Estamos llamados a ser protagonistas de la desfosilización del sector aéreo y podemos serlo aportando valor a nuestros territorios, al medioambiente y al conjunto de la sociedad. Pero, para ello, necesitamos que el SAF sea prioritario en la agenda política y que se impulse su fabricación en España».
Informe estratégico sobre los vacíos existentes en materia de investigación e innovación sobre bioenergía, biogás y biocombustibles en la UE
Este informe identifica las principales lagunas que existen en I+D+i en la bioenergía, el biogás, los biocombustibles y productos de base biológica, abarcando toda la cadena de valor: desde la producción sostenible de biomasa, hasta los procesos termoquímicos y bioquímicos, incluyendo asimismo aspectos tan relevantes como la sostenibilidad, los análisis tecno-socioeconómicos y la percepción social