actualidad
El G20, liderado por Brasil, establece 10 principios de Alto Nivel sobre Bioeconomía
La presidencia brasileña del G20 ha presentado la Iniciativa de Bioeconomía (GIB), un proyecto que promete transformar el enfoque productivo a nivel global, cambiando la
Mario Draghi propone un plan para revitalizar la competitividad energética en Europa
Entre los principales desafíos que destaca el informe emerge la transición energética, debido a la elevada dependencia de energía del exterior y sus ambiciosos objetivos de descarbonización. La volatilidad del mercado energético, los altos precios de la energía y la fiscalidad excesiva de Europa entran a debate en este análisis.
Europa alcanza una capacidad instalada de 6.400 millones de metros cúbicos (bcm) de biometano al año
A pesar de que España es el tercer país de toda Europa con mayor potencial de producción de biometano de cara a 2040, actualmente solo dispone de 11 plantas (las 9 que aparecen en el Mapa Europeo del Biometano que elabora la European Biogas Association y dos de reciente creación).
El Consejo de Ministros aprueba una inversión de 30.000 millones de euros para transición verde
El Consejo de Ministros aprobó, el martes 18 de junio, un Acuerdo para posibilitar al Ministerio de Economía, Comercio y Empresa la firma del convenio con el Instituto de Crédito Oficial (ICO) y AXIS Participaciones Empresariales para la puesta en marcha de la línea ICO Verde y la línea ICO Empresa y Emprendedores, con una inversión pública total de 30.000 millones de euros.
Actualizada la metodología de cálculo de la retribución a la operación de instalaciones de biomasa, cogeneración y residuos
El Gobierno aprueba más de 1.400 millones para la cogeneración, biomasa y residuos. Concretamente, la cogeneración recibirá 975 millones de euros aproximadamente, la biomasa alrededor de 45 millones y los residuos una retribución a la inversión de unos 400 millones.
El G7 recibe en Turín una Declaración Conjunta sobre Biocombustibles Sostenibles firmada por 75 entidades
Los firmantes coinciden en la necesidad de desfosilizar todos los modos de transporte y consideran que los biocombustibles sostenibles y las cadenas de valor relacionadas son uno de los principales pilares para esta transición, junto con la eficiencia energética, la electrificación y otros combustibles sostenibles.