Se crea un nuevo grupo de trabajo informal de la Unión de la Energía para reforzar la cooperación paneuropea en materia de energía

El 16 de junio, en el marco del Consejo de Transporte, Telecomunicaciones y Energía, la Comisión Europea y la Presidencia polaca del Consejo pusieron en marcha un nuevo grupo de trabajo de la Unión de la Energía en el marco del Plan de Acción para una Energía Asequible.

Compuesto por altos representantes de la Comisión y de los Estados miembros, la iniciativa tiene por objeto reforzar la coordinación paneuropea en materia de prioridades estratégicas de política energética, prestando especial atención a la mejora del uso transfronterizo de las infraestructuras energéticas, la aceleración de la interconectividad y la mejora de la planificación y el seguimiento de los esfuerzos de aplicación a nivel nacional. También proporcionará una plataforma para apoyar la armonización de aspectos clave de la legislación energética de la UE.

Aunque de carácter informal, se espera que el grupo de trabajo proporcione un impulso político para ayudar a superar la fragmentación y avanzar hacia una Unión de la Energía más integrada.

Contará con el apoyo de los organismos pertinentes de la UE, incluidos el BEI y la ACER, e informará periódicamente a las principales instituciones de la UE. La próxima reunión del grupo de trabajo está prevista para principios de septiembre.

Buscar