La Resolución de 6 de marzo de 2025 de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) modifica el Anexo II de la Resolución de 4 de diciembre de 2024, que establece los valores de los peajes de acceso a las redes de transporte y distribución de electricidad, aplicables a partir del 1 de enero de 2025.
La modificación se realiza para corregir errores identificados en la resolución de diciembre de 2024 y se actualizan los precios de los términos de exceso de potencia, los cuales entrarán en vigor el 1 de abril de 2025. Esta modificación se fundamenta en la Ley 3/2013 de creación de la CNMC y en la Circular 3/2020, que regula la metodología para el cálculo de los peajes de electricidad. Además, se establece que esta resolución es el resultado de un trámite de audiencia y consulta pública que permitió a los interesados presentar alegaciones.
La resolución tiene efectos administrativos desde el 1 de abril de 2025 y se publicará en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Además, se establece que contra la resolución cabe interponer un recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses desde su publicación.