Preocupación sobre el sistema de información del Reglamento contra la deforestación de la UE (EUDR)

El 17 de mayo, 13 organizaciones compartieron sus preocupaciones sobre el sistema de información del Reglamento EUDR en una carta dirigida a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen. En la carta los firmantes solicitan que se actúe con urgencia para abordar las principales lagunas que afectan al funcionamiento de la cadena de suministro.

Los 13 signatarios, entre los que figura Bioenergy, apoyan a sus respectivas empresas miembros en la implementación exitosa del Reglamento de Deforestación de la UE (EUDR). Para cumplir con las obligaciones de EUDR se requiere de ajustes significativos por parte de los proveedores, operadores y comerciantes.

Por ello, los signatarios respaldan los objetivos del Reglamento y continúan proporcionando comentarios constructivos para el desarrollo del Sistema de Información del EUDR. En el mes de enero enumeraron los requisitos para un sistema plenamente funcional a los servicios de la Dirección General de Medio Ambiente, de los que se hicieron eco las organizaciones firmantes. En la última reunión de la plataforma de deforestación, celebrada el 24 de abril, se mostró cierta preocupación por la que los firmantes solicitan:

  1. Una segunda ronda de pruebas con la comunidad empresarial.
  2. Hacer que las especificaciones de la API (Application Programming Interface) estén listas a partir de mayo para las empresas.
  3. Levantar la limitación de 25 MB o aumentar sustancialmente el tamaño para subir archivos en la parte de la solicitud.
  4. Aceptar otros formatos de archivos.
  5. Abrir el sistema de información a todos los usuarios lo antes posible y, a más tardar, a principios de noviembre.
Buscar