La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha aprobado la modificación del Anexo II de la resolución del 4 de diciembre de 2024, en la que se establecen los valores de los peajes de acceso a las redes de transporte y distribución de electricidad aplicables a partir del 1 de enero de 2025. Esta actualización sustituye los valores previamente fijados, ajustando las tarifas correspondientes.
La nueva resolución entrará en vigor el 1 de abril de 2025 y será publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) para su conocimiento y aplicación. Entre los cambios más relevantes, se encuentran los nuevos valores del término de exceso de potencia, que serán aplicables a los consumidores según el método de facturación establecido en la Circular 3/2020, diferenciando entre puntos de suministro con medidas tipo 1, 2, 3 y 4, 5, con tarifas específicas para cada periodo.
Forma y plazo de presentación:
Los interesados podrán presentar observaciones hasta el viernes 21 de febrero de 2025. Las alegaciones deberán enviarse a través de la sede electrónica de la CNMC.