Encuesta de la Comisión Europea sobre el almacenamiento de carbono biogénico en edificios: metodología del CRCF

Los productos de construcción de base biológica ofrecen un gran potencial para el almacenamiento de CO₂ a largo plazo. La metodología del CRCF de la UE para el almacenamiento de carbono biogénico en edificios tiene como objetivo proporcionar a los propietarios una forma fiable y transparente de demostrar la capacidad de almacenamiento de carbono de sus edificios.

Basándose en el trabajo previo realizado en 2024-2025, la Comisión Europea ha elaborado un documento técnico de evaluación que incluye un análisis exhaustivo de los componentes de la metodología de certificación, junto con recomendaciones claras para su desarrollo.

La Comisión Europea ha abierto una encuesta para compartir comentarios sobre los elementos específicos de la metodología y sobre la aplicación del marco CRCF para el almacenamiento de carbono en edificios. La encuesta, abierta hasta el 19 de diciembre, solicita aportaciones tanto sobre el enfoque general utilizado en las distintas secciones como sobre cuestiones más detalladas y específicas.

Buscar