La CNMC ha publicado la propuesta de Resolución por la que se establecen los valores de los peajes de acceso a las redes de transporte y distribución de electricidad de aplicación a partir del 1 de enero de 2026. La resolución establece los nuevos peajes de acceso a las redes de transporte y distribución de electricidad que serán aplicables a partir del 1 de enero de 2026. Para ello fija, en sus anexos, los precios de los términos de potencia, energía activa, excesos de potencia, discriminación horaria y energía reactiva. Estos valores serán obligatorios para todos los consumidores conectados a las redes a partir de esa fecha.
También regula el procedimiento para acreditar que un punto de recarga de vehículos eléctricos es de acceso público, exigiendo un certificado de instalación y una declaración específica según el modelo del Anexo IV. Si se comprobara que el punto no se dedica exclusivamente a la recarga pública, se procederá a refacturar todos los consumos aplicando el peaje general incrementado en un 20 %.
La CNMC también ha publicado la memoria justificativa de esta resolución.
El plazo para remitir las observaciones finaliza el 2 de diciembre y deberán enviarse a través de la sede electrónica de la CNMC.