Margarita de Gregorio, nombrada presidenta de la Alianza para la Sostenibilidad del Transporte Aéreo (AST) el pasado marzo, participará en un espacio de la Asamblea General de la Asociación de Líneas Aéreas (ALA), que se celebrará el próximo 4 de junio, en donde se abordarán los ‘Desafíos y oportunidades de la sostenibilidad en el sector aéreo’.
La CEO de BIOCIRC fue ratificada presidenta de AST por el Comité Ejecutivo de la Alianza, por un período de un año prorrogable, tanto por su trayectoria profesional en los ámbitos renovable y de la sostenibilidad, como por su dilatada experiencia en alianzas público-privadas, que jugarán un papel central en la descarbonización del sector aéreo. Con ello, Margarita de Gregorio liderará este mecanismo de colaboración multisectorial, que ha logrado aunar esfuerzos del sector aéreo, empresarial, académico y del tercer sector, con el propósito de dar una respuesta transversal que contribuya a alcanzar la sostenibilidad medioambiental, económica y social de la aviación.
La Alianza pretende acordar el camino que conduzca a la descarbonización de la aviación, favoreciendo la identificación y la implantación de nuevas tecnologías y procesos innovadores que garanticen la sostenibilidad del sector aéreo a largo plazo. La nueva presidenta se ha comprometido a trabajar para fortalecer la Alianza, así como para establecer una necesaria interlocución y colaboración público-privada que favorezca el desarrollo de aquellas soluciones que avancen en la descarbonización del sector aéreo.
La AST integra a entidades de distintas disciplinas, más allá del ámbito aéreo, como el sector empresarial, académico y el tercer sector. En concreto, está conformada por ALA, Airbus, Aena, AESA, Air Europa, Air Nostrum, AOP, Binter, Boeing, CEOE, ECODES Ecología y Desarrollo, ENAIRE, Exolum, IATA, Iberia, SENASA, TEDAE, Transport and Environment, la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y Vueling.