actualidad

BIOCIRC participa en la sesión sobre energías renovables de una delegación empresarial alemana

Margarita de Gregorio, CEO de BIOCIRC, ha intervenido en la sesión informativa técnica ‘Las energías renovables en España, fortalezas y opciones de cooperación internacional’, organizada por el Gobierno alemán y Germany Trade & Invest en Madrid.

Margarita de Gregorio ha intervenido en la sesión informativa técnica ‘Las energías renovables en España, fortalezas y opciones de cooperación internacional’, organizada por el Gobierno alemán y Germany Trade & Invest, que ha tenido lugar en Madrid el pasado 3 de junio.

La CEO de BIOCIRC ha explicado que la asociación engloba a las empresas que aportan soluciones sostenibles en el ámbito de la biocircularidad en su conjunto (bioenergía, biocombustibles y sintéticos, biogases y bioproductos), con el objetivo de fomentar el diálogo entre los legisladores, la sociedad y el sector para proporcionar un marco político y social favorable para la transición de un modelo económico lineal basado en recursos fósiles, hacia un modelo circular basado en recursos renovables.

Margarita de Gregorio ha asegurado que España es una potencia europea en recursos de biomasa, donde ha destacado que es el tercer país del continente en superficie forestal arbolada (por detrás de Suecia y Finlandia) y donde existe un mayor incremento de superficie forestal de toda Europa. Por otro lado, ha puntualizado que España es el primer productor mundial de aceite de oliva, el primer productor porcino de Europa, el mayor viñedo de Europa y entre los principales exportadores de frutas y hortalizas.

En la sesión también intervinieron responsables de IDAE, ICEX España, la Asociación Española de Energía Eólica y la Unión Española Fotovoltaica. Posteriormente, se ha analizado ‘La transición energética y el sector de las energías renovables en la región de Lusacia’, de la mano de organismos públicos alemanes.

Esta jornada se enmarca en la misión de un clúster de energías renovables procedente de Alemania. La delegación se encuentra esta semana en España con el objetivo de establecer acuerdos de cooperación comercial relativos a proyectos de energías renovables enfocados en Lusacia, que es una de las tres «regiones del carbón» alemanas que recibirán alrededor de 40.000 millones de euros, durante los próximos 10 años, para inversiones dedicadas a nuevos centros de producción y desarrollo de productos de empresas del ámbito de las renovables.

 

Buscar