actualidad

Aprobada la actualización de la metodología de cálculo de la retribución a la operación de las instalaciones de cogeneración, biomasa y residuos

El Gobierno aprueba más de 1.400 millones para la cogeneración, biomasa y residuos. Concretamente, la cogeneración recibirá 975 millones de euros aproximadamente, la biomasa alrededor de 45 millones y los residuos una retribución a la inversión de unos 400 millones.

Se ha publicado el 4 de junio en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la Orden TED/526/2024, de 31 de mayo, por la que se establece la metodología de actualización de la retribución a la operación de las instalaciones tipo de generación de energía eléctrica cuyos costes de explotación dependan esencialmente del precio del combustible y se actualizan sus valores de retribución a la operación de aplicación a partir del 1 de enero de 2024.

Con esta medida, la retribución de las tecnologías para este 2024 rondará los 1.400 millones de euros, suponiendo una producción de electricidad similar a 2021 y 2022, y considerando la Retribución a la Inversión y la retribución a la operación.

Concretamente, la cogeneración recibirá 975 millones de euros aproximadamente, la biomasa alrededor de 45 millones y los residuos una retribución a la inversión de unos 400 millones.

La revisión de la retribución a la operación se realizará cada trimestre, considerando el precio de los combustibles, el precio de los derechos de emisión de CO2 y el precio del mercado eléctrico. Además se tendrán en cuenta las cotizaciones de los mercados de futuros.

Buscar