actualidad

BIOCIRC destaca el SAF como prioridad estratégica de país en el diario ABC

ABC se hace eco de las conclusiones del informe presentado el pasado 16 de septiembre por Cepsa, Iberia, Iberia Express, Vueling y BIOCIRC, en colaboración con PwC, sobre '¿Cómo hacer de España el líder europeo de SAF? Una hoja de ruta para la descarbonización del transporte aéreo'; un reportaje donde participa Margarita de Gregorio, CEO de la Asociación

Margarita de Gregorio, CEO de la Asociación Española de Biocircularidad – BIOCIRC, ha participado en un reportaje de Diario ABC, destacando el papel clave de los combustibles sostenibles de aviación en la descarbonización del transporte aéreo.

En BIOCIRC creemos firmemente que España tiene una oportunidad única para liderar el desarrollo de esta industria emergente. Margarita de Gregorio ha subrayado la importancia de nuestra posición estratégica, «reunimos condiciones que nos convierte en una localización estratégica para hacer despegar esta industria: somos un país tremendamente turístico y el 85% de los turistas internacionales entran en avión. Por tanto, la aviación cumple un importante papel en el sector turístico. Contamos con muchísima biomasa. Somos el tercer país de la UE en este recurso. Y se da la circunstancia de que grandes aerolíneas y energéticas internacionales tienen mucho peso en nuestra economía y un marcado carácter español en su ADN».

El reportaje ha recogido las principales conclusiones del informe presentado el pasado 16 de septiembre por Cepsa, Iberia, Iberia Express, Vueling y BIOCIRC, en colaboración con PwC, sobre ‘¿Cómo hacer de España el líder europeo de SAF? Una hoja de ruta para la descarbonización del transporte aéreo’, que propone 16 iniciativas económicas, regulatorias y de colaboración público-privada para impulsar una futura industria de estos combustibles en nuestro país.

De Gregorio también ha destacado que «proponemos utilizar los 300 millones anuales que se ingresan por el pago de derechos de emisión del sector de la aviación para crear un fondo e invertir en las nuevas instalaciones, que revierta en la producción local de SAF y no comprarlo a países como Estados Unidos».

Noticia completa en ABC.

Buscar