El informe publicado por Straits Research realiza un análisis de tendencias, participación y tamaño del mercado de energía de biomasa por tecnología (combustión, digestión anaeróbica, gasificación), por materia prima (biocombustible sólido, biocombustible líquido, biogás) y por región (América del Norte, Europa, Asia, Medio Oriente y África, Latinoamérica), además de incluir previsiones para el período 2024-2032.
Según este informe, el tamaño del mercado mundial de energía de biomasa se valoró en 132,19 mil millones de dólares en 2023 y alcanzó los 140,12 mil millones de dólares en 2024. Se espera que alcance los 223,33 mil millones de dólares en 2032, creciendo a una tasa compuesta anual del 6% durante el período previsto (2024-32).
En el estudio, la industria mundial de energía de biomasa se ha segmentado según la tecnología: combustión, digestión anaeróbica y gasificación. El segmento de tecnología de combustión tuvo el volumen más significativo y representó el 88,4% de los ingresos totales generados por las tres tecnologías. Además, se espera que este segmento domine el mercado de energía de biomasa en los próximos años.
El informe se puede adquirir en la web de Straits Research, no obstante, se encuentran disponibles las conclusiones de este análisis de manera pública.