Recordatorio de convocatoria de ayudas IDAE/CCAA: RD 1178/2023 se adaptan al marco europeo de ayudas de Estado los programas de ayudas de rehabilitación energética y energías renovables del PRTR

El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), junto con las Comunidades Autónomas mantienen abiertas la convocatoria de ayudas para la ejecución de los programas de incentivos para la implantación de instalaciones de energías renovables térmicas en diferentes sectores de la economía hasta el 31 de julio, dentro del marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).

En diciembre de 2021, el Consejo de Ministros a propuesta del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, aprobó el Real Decreto 1124/2021 de 21 de diciembre, por el que se aprueba la concesión directa a las comunidades autónomas y a las ciudades de Ceuta y Melilla de ayudas para la ejecución de los programas de incentivos para la implantación de instalaciones de energías renovables térmicas en diferentes sectores de la economía.

Dos años después, el 28 de diciembre de 2023 se publicó Real Decreto 1178/2023, de 27 de diciembre, por el que se modifica la normativa reguladora y se adaptan al marco europeo de ayudas de Estado determinados programas de ayudas de rehabilitación energética y energías renovables del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

La finalidad de ambos Reales Decretos es promover el despliegue e incorporación de las energías renovables térmicas en los sectores de la economía, incluyendo el sector residencial y el sector público, de forma que éstos contribuyan a la consecución del objetivo de descarbonización de la economía a la par que consolidan su competitividad en el mercado.

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a través de IDAE, coordinará y hará el seguimiento de las ayudas, gestionadas por las Comunidades y Ciudades Autónomas, beneficiarias directas de las mismas. Las ayudas se otorgan mediante concurrencia simple.

Plazo de remisión
Los programas de incentivos para la implantación de instalaciones de energías renovables térmicas en diferentes sectores de la economía estarán abiertos por las Comunidades y Ciudades Autónomas hasta el 31 de julio de 2024.

Buscar