La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha iniciado un trámite de información pública sobre la propuesta de Resolución que establece la retribución para 2022 de las empresas que operan instalaciones de transporte de energía eléctrica con el objetivo de detallar la metodología de cálculo y el desglose de la retribución para cada instalación, según su año de puesta en servicio.
La Resolución está compuesta de cinco apartados y dos anexos. En el primer apartado se detalla la retribución para las empresas con instalaciones de transporte; en el segundo, se regula el régimen retributivo de inversiones singulares; en el tercero, se cuantifica el ajuste retributivo por el uso de activos en actividades distintas del transporte; en el cuarto, se aborda la liquidación de la retribución para 2022, a cargo de la CNMC; y en el quinto, se establece la entrada en vigor de la Resolución tras su publicación en el BOE. Los anexos incluyen la memoria justificativa de la retribución y el desglose detallado por instalación.
La retribución a reconocer para el ejercicio 2022 a las empresas propietarias de instalaciones de transporte alcanza los 1.485.417 miles de euros. A continuación, se presenta una tabla con la cuantía asignada a cada empresa.
Plazo de alegación:
El plazo para remitir las observaciones finaliza el lunes 9 de diciembre de 2024. Forma de presentación:
Las alegaciones deberán enviarse a través de la sede electrónica de la CNMC.