actualidad

Reunión entre BIOPLAT y la secr.ª general de Investigación del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades

El objetivo de este encuentro ha sido dar a conocer de manera más detallada la labor de BIOPLAT, con especial énfasis en las necesidades y retos que permitirán desarrollar todo el potencial de nuestro sector en los próximos años.

El pasado 24 de mayo, se llevó a cabo una reunión entre representantes de BIOPLAT y Eva Ortega-Paíno, secretaria general de Investigación del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. Por parte de la Plataforma han acudido Margarita de Gregorio, secretaria general de BIOPLAT y CEO de BIOCIRC; Eduardo Fernández, director de Innovación de Urbaser; Javier Gil, director del Departamento de Biomasa de CENER; y José Carlos Quintela, CSO de Natac.

El objetivo de este encuentro ha sido dar a conocer de manera más detallada la labor de BIOPLAT, con especial énfasis en las necesidades y retos que permitirán desarrollar todo el potencial de nuestro sector en los próximos años. Se ha abordado la importancia de la biocircularidad en todos sus ámbitos (bioenergía, biogases, biocombustibles y sintéticos, y bioproductos) y la capacidad científica, tecnológica y de innovación industrial que existe en España.

Asimismo, se ha manifestado la necesidad de facilitar y fomentar en mayor medida la colaboración público-privada, acercar el conocimiento científico a la industria y al mercado, además de dar respuestas científico-tecnológicas e industriales con mayor agilidad y a la velocidad que requiere la presente transición ecológica, en la que se han establecido ambiciosos objetivos nacionales y europeos, como en REPowerEU y REFuelEU Aviation.

BIOCIRC considera fundamental la interlocución y colaboración con el Ministerio, con el fin de sumar esfuerzos en estas metas y lograr un mayor desarrollo del sector de la biocircularidad en España.

Buscar